¿Qué son páginas de freelancers y para qué sirven?

En la actualidad muchas personas, están haciendo negocios en el internet, montando su propia página, creando blogs, entre otras cosas, y para poder lograr un trabajo bien elaborado en cuestiones de diseño, programación, contenido y muchas otras cosas que hacen posible obtener un buen producto o simplemente  quitarse un poco de carga de encima, buscan personas que trabajen para ellos y les pagan por esto como cualquier empresa normal lo haría, claro que no hay seguro social o leyes del trabajador o algo por el estilo.

¿Qué son páginas de freelancers?

Estos son lugares en el internet que nos permiten buscar empleos o postularnos para uno, ya sea: redactor web, programador, traductor, optimizador seo o muchos otros trabajos que son solicitados en el mundo digital. En la web existen muchos sitios en los cuales buscar y postularte para el empleo que deseas, y en todos debes tener una especie de currículo o carta de presentación en la que especifique que haces, si tienes experiencias previas que puedan confirmar, entre otros.

Buscar empleo en una página de internet  es igual como si lo hicieras en el mundo físico, solo que no tienes que asistir a un lugar, simplemente debes cumplir un horario si te lo piden y realizar la tarea para la cual fuiste contratado para obtener tu ganancia o pago. Cada portal de trabajo en línea tiene diferentes ventajas y desventajas, las cuales vamos a mencionar a continuación.

Este portal se caracteriza por ser tú quien publica sus servicios al mundo y los contratantes seleccionan al candidato que ofrezca un trabajo que se ajuste a lo que él necesita, además estos empleos suelen tener una tarifa de 5$. A medida que vayas trabajando para varias personas, te forjarás una reputación en el gremio, la cual te dará a conocer por tu trabajo y hará que consigas a nuevos empleadores más fácil.

Después de haberte registrado en Fiverr y completar 10 trabajos en un mínimo de 30 días puedes ser promovido y cobrar una mayor cantidad de dinero por tus servicios ya que cuentas con un historial de trabajo que te respalda. Este es un portal de trabajo confiable en que puedes tener garantizado tu empleo o una postulación para la vacante en tu negocio sin inconvenientes.

Esta página se caracteriza por (a diferencia de Fiverr) los trabajos ser los publicados y tú postularte y ofrecerte a realizarlos, quedando de parte de la persona que solicitó el trabajo seleccionar al que considere el mejor freelancer según su reputación y el plan de trabajo enviado al postularse.

Fiverr y Upwork son páginas muy seguras para trabajar ya que los pagos están garantizados y protegidos, por lo que no serás timado al realizar alguna actividad en ellas y no recibir tu dinero. A costa de ello estas empresas web cobran una comisión por cada trabajo; Fiverr cobra 1$ por cada uno y Upwork 20% de lo estipulado para la realización de la tarea.

En la web existen muchísimas otras páginas en las que puedes ofertar y postularte para un empleo, algunas especializadas en un empleo en especial o portales integrales en las cuales se pueden mencionar: Freelancer.net, Workana.com, Nubelo.com, PeoplePerHour.com, Geniuzz.com y una inmensa cantidad de foros de empleo. El internet en el siglo XXI se ha convertido en un buen negocio en el que puedes ganar dinero de manera cómoda y relativamente fácil, lo que garantizará muchas ofertas laborales es la forma en la que hagas las cosas y sobre todo tu creatividad. Aprovecha esta ventana al mundo.

Deja un comentario