Facebook Ads: Publicidad en las Redes Sociales

¿Qué es Facebook Ads?

Esta es un sistema creado dentro de la red social Facebook, en la cual se puedes hacer publicidad de un evento, fan page o perfil de Facebook, una página en web o una aplicación, haciendo uso de videos, fotos, textos o gráficos que aparecerán en la sección de Inicio de cada usuario de esta red social.

Este sistema solo se paga mediante a la cantidad de clic obtenidos por otros usuarios que estén interesados en lo que estas promocionando, ya que estas haciendo uso de un bien y servicio de Facebook. Con el auge de la red social Facebook muchas pequeñas empresas o pyme, hacen uso de sus servicios comerciales para poder expandirse y promocionarse.

¿Qué beneficios te da Facebook Ads?

La red social Facebook cada vez es más frecuentada por nuevas personas. ¿Qué persona conoces que no tiene cuenta en Facebook? Hasta aquellos abuelos que se reusaban a la modernización y la obtención de un pequeño pedazo de tecnología comunicacional, ahora tienen perfiles en muchas redes sociales, en las cuales contactan a sus amigos y familiares haciendo uso de Facebook.

  1. Un público muy grande.

La cantidad de usuarios en Facebook crece y crece cada mes y con esto tus posibilidades de llegar a más personas son enormes, además de que este sistema te posiciona en los perfiles que puedan accesar a tu publicación de manera más sencilla, haciendo uso de su posición demográfica y algunas similitudes en gustos (Cosas en común).

  1. Conexión con los usuarios.

Ya que es una red social te permite tener interacción con las personas, te permite realizar promociones, sorteos o encuestas, lo que te ayudará a conectar con ellos y saber que les interesa o que les gustaría que tú vendieras o mejoraras de tus productos. Esta conexión al momento de comercializar es una de las estrategias de marketing digital más importantes en este momento, ya que te permite saber lo que realmente necesitan los posibles compradores o interesados en lo que promocionas.

  1. Seguidores publicitando tu producto.

Si lo que estas promocionando es de buena calidad, gracias a la gran cantidad de público que se dispone en Facebook se volverá viral automáticamente al aparecer en el inicio de los amigos de los seguidores de tu producto y eso se irá expandiendo a la medida en la que esos amigos también se unan a la comunidad de clientes y crecerá cada día mediante esta actividad.

Facebook Ads te ofrece un manejo preciso de que y a quien mostrar lo que promocionas para generar ofertas efectivas y seguras, no es publicidad arrojada al azar y ya, esto se debe a que Facebook tienes los datos que has compartido en tu perfil: tus gustos, tu sexo, tu estado civil, tu nacionalidad, etcétera…  esos pequeños detalles que te definen a los usuarios y sus gustos.

Para muchas empresas este tipo de publicidad es una excelente idea de marketing, ya que esta se encarga de que, cuando y a quien mostrar lo que estas promocionando, y de esta manera hacer crecer tu credibilidad y tu negocio ante las opiniones de los clientes.

Deja un comentario