Cómo monetizar con un blog

Si empiezas un blog, asi sea por pasión y gusto propio en el cual llevas un diario personal, tal vez para tratar un tema que te guste mucho o netamente para empezar un blog de interés comercial; en cualquiera de estos casos se puede ganar dinero solamente con el uso de un buen lenguaje de optimización SEO, mucha originalidad y un desarrollo adecuado del tema que has escogido.

Hay muchas maneras de obtener dinero en el internet y a continuación te mencionaremos algunos pasos con los cuales puedes monetizar al tener tu blog.

Técnicas para ganar dinero con tu blog

Originalidad y Trato

Es importante que le des tu toque personal al blog, no importa si consideras que piensas de manera extraña o poco común, ya que siempre encontrarás a muchas personas que compartan ideas y pensamientos contigo. Se totalmente original para que tus lectores vuelvan siempre por un poco más de ti, y recuerda trátalos como te gustaría que te trataran a ti, que por lo general es de manera atenta, amable y educada. Hazlos sentir de una manera especial, esto definitivamente hará que vuelvan a tu blog.

Geanina Rodriguez en el blog de Factor Macros hace un fantástico trabajo en este tema.

Google Adsense

Es importante que en el momento que te crees el blog o cuando sientas que puedes empezar a tener muchas visitas, te abras una cuenta en Google Adsense, este será como un administrador o asistente. Esta plataforma te ayuda a obtener tus datos reales de visitas, cantidad de clics, además de aportarte en relación al contenido de tu página, publicidades que puedes mostrar en tu página por las cuales estarás ganando un porcentaje de dinero siempre y cuanto respetes sus leyes como: 0 plagio y uso preciso de propaganda de otros portales en la web.

Asociaciones en la Web

Es importante que sepas utilizar el Marketing de Aliados, este consiste en cooperar con otros blogs, mientras tú publicitas a la otra página en tu blog, ellos harán lo mismo por ti. Este amigo de la web debe tener un tema similar al tuyo para que exista coherencia y ambos pueden compartir y expandir su público. Además, si comercializas productos físicos, a parte de los artículos que se encuentran en tu blog, esta es una oportunidad para que ganar doble: Por venta y por visita a tu portal en el internet.

Innovación y variedad

Si uno de los temas de tu blog ya fue escrito con anterioridad en la web, debes darle a un público un contenido que no haya visto sobre ese tema, esto podría ser un dato curioso, algo innovador, para que las personas sientan que tú puedes aportar siempre más al respeto de esta materia, dale un enfoque diferente, ¿sabes cuantas páginas en el internet pueden haber escrito de lo mismo? tienes que ser eso que llame la atención.

Ofrece variedad, con esto me refiero a muchos temas o muchos enfoques que puede tener una temática, tráele a tu público material audiovisual, arregla y maquilla tu blog, ya que cada día a cualquier hora esto puede llegar otro visitante y futuro seguidor de tus contenidos, debes atraparlo con tu manera de escribir y la apariencia y comodidad que pueda encontrar al entrar a tu portal web o blog.

Comercializar en tu blog

En tu blog también puedes promocionar servicios en caso de que tengas conocimientos en publicidad digital, escritura y traducción, diseño, entre otras… Si esto no es así puedes crear un curso en línea, escribir y vender un libro, promocionar una app, entre otras cosas. Recuerda que es tu blog, puedes hacer lo que desees, siempre siendo original en tus publicaciones, respetando las normas impuestas por Google Adsense y llevando a tus lectores un contenido ameno y de utilidad.

Deja un comentario